Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una recomendación contundente a los candidatos participantes en los procesos electorales, enfatizando que la propaganda electoral ya no es efectiva para convencer al pueblo mexicano.

López Obrador subrayó la importancia de establecer una comunicación directa con la gente, respetando sus opiniones y necesidades. En este sentido, instó a los candidatos a salir a las calles, abandonar las estrategias de propaganda y visitar personalmente a los ciudadanos para conocer de primera mano sus inquietudes.

El mandatario federal sugirió a los candidatos equiparse con calzado cómodo y recorrer las comunidades casa por casa, llevando consigo materiales informativos. Destacó la importancia de establecer un contacto cercano con la ciudadanía, incluso si no están de acuerdo con las posturas representadas por los candidatos.

Cien, 150 casas, 200 casas diarias. Van a terminar cansadísimos pero van a dormir muy bien y al día siguiente lo mismo”, dijo.

“Imagínense cuántas casas pueden visitar, les van a recibir muy bien aunque no estén de acuerdo con lo que ustedes representen la gente es muy respetuosa, muy pocos no les van a querer recibir su volante, muy pocos les van a insultar pero hay que pagar y aprender a pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión”, argumentó.

Alentó a los aspirantes a enfrentar cualquier posible rechazo con humildad, reconociendo que la interacción directa con la población es fundamental para comprender sus necesidades y generar confianza.