Monterrey, N.L. Para terminar con el rezago de los últimos seis años, donde solo se construyó una obra de infraestructura vial, lo que tiene congestionada la movilidad en Monterrey, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 42 para construir un paso deprimido en el cruce de las avenidas Churubusco con prolongación Madero, con lo que prácticamente se estaría concluyendo el anillo vial interior del área metropolitana.
Larrazabal Bretón, explicó que es necesario liberar de semáforos de este cruce, ya que se genera un embudo vial en la zona, por lo que esta obra sería realizada en los dos primeros años de su administración y forma parte del plan integral de movilidad.

“Del Anillo Interior del Área Metropolitana de Monterrey, este cruce que ustedes ven es el único cruce que falta para evitar que tenga semáforos, está avenida, este anillo es, Constitución, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Nogalar y se vuelve a conectar aquí, es el único cruce que está actualmente todavía semaforizado. La intención de hacer esta vialidad, son más de 150 mil vehículos, los que todos los días circulan, si ustedes observan, ahorita no es hora pico y vean la cantidad de vehículos que tenemos”.

El candidato del PAN a la Gubernatura expresó que, con la construcción de este paso a desnivel, se reducirán de 8 a 10 minutos los tiempos de traslado, con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.
“Esta intersección la vamos a hacer un paso a desnivel, un paso deprimido, para que podamos desatorar y darle fluidez a este crucero, al ser parte del anillo vial, vamos a reducir ocho a 10 minutos el tiempo de recorrido por todo este distribuidor vial que tenemos en el área metropolitana, se van a invertir cerca de 150 millones de pesos y deberá estar dentro de los primeros dos años de gobierno y es parte del plan integral de movilidad”.