Por: Jorge Maldonado Díaz

Las autoridades de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía por la presencia de un nuevo frente frio que afectará al estado durante la semana y que traerá el primer mayor descenso de temperatura de la jornada invernal de este año.

Las autoridades argumentaron que se espera que los termómetros desciendan entre el martes al domingo entre los 9 y 3 grados centígrados.

Los 3 grados son pronosticados por Meteored para el jueves, mientras que el miércoles, la mínima sería de 5 grados.

Para lunes y martes se pronostican temperaturas mínimas de 9 grados por lo cual las autoridades exhortaron a la ciudadanía a protegerse de los cambios bruscos.

«Mañana el frente frío número 8 dejará de afectar al País, mientras que el número 9 provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte de México», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dirección de Protección Civil del Estado informó que hay una coordinación con la Secretaría de Salud, DIF y direcciones municipales de Protección Civil para brindar apoyo a las personas vulnerables.

La Secretaría de Educación de Nuevo León exhorto a los padres de familia a proteger a los menores de edad cuando sean enviados a las escuelas sobre todo a los del turno matituno, ya que las mañanas serán demasiado frescas.

Y solicitaron que en caso de alguna enfermedad respiratoria por la temporada que se aproxima con el debido justificante no se tomara en cuenta la ausencia del menor y no repercutirá en su desempeño académico.

Se recomienda a toda la comunidad educativa a extremas precauciones y estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del estado y al pronóstico que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Para las personas en situación de riesgo, el gobierno de Nuevo León preparó los refugios en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Salud advirtió a los padres de familia a proteger a los menores y personas de la tercera edad porque son las más susceptibles a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Exhortaron que al primer síntoma de resfriado al enfermedad acudir al médico y no auto medicarse.