Linares, NL.- La Secretaría de Turismo inauguró las Rutas Mágicas de Color y se develaron las Insignias en el Pueblo Mágico de Linares.

La iniciativa, consiste en la creación de murales artísticos, fachadas e insignias y tiene como objetivo destacar los destinos turísticos más visitados del Estado.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Parque del Niño en Linares, Nuevo León, acompañada de Sergio Elizondo Guzmán, Presidente municipal de Linares, Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística; Stephan Kipper López, Subsecretario de Turismo Sostenible; Gerardo Guidi Kawas, Presidente de Pueblos Mágicos de Linares; y la legisladora Lupita Guidi Kawas.

Con la creatividad plasmada  en Murales artísticos en espacios públicos y la pinta de fachadas de viviendas, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, COMEX y la asociación civil Corazón Urbano, buscan mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos del Estado.

Para ello, se contó con la colaboración de las comunidades beneficiadas y el apoyo de organizaciones con amplia experiencia en rehabilitación urbana y participación ciudadana.

En la Plaza Principal de Linares se develaron las insignias del Pueblo Mágico.

Estas insignias buscan proporcionar a los visitantes un hermoso recuerdo mediante la fotografía, creando así una asociación positiva entre el visitante y el destino con el objetivo de lograr un impacto significativo en redes sociales.

Actualmente se han instalado 22 insignias a lo largo del Estado, abarcando Pueblos Mágicos como Linares, Santiago, Bustamante, General Terán, así como lugares de interés turístico como La Huasteca, Plaza Gastronómica, Estadio de Béisbol Sultanes, entre otros.

Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo del nuevo Nuevo León con el mejoramiento y la dignificación de los Pueblos Mágicos y destinos turísticos, buscando embellecer viviendas y espacios públicos a través de la expresión artística y la pintura.