El alcalde de Mazatlán, Édgar González, ha hecho un llamado a los músicos que amenizan las playas del municipio sinaloense a registrarse ante las autoridades municipales, como parte de un esfuerzo por ordenar y regularizar su actividad, tras los enfrentamientos registrados el miércoles entre músicos y elementos de la Policía.

González enfatizó que su administración no está en contra de la presencia de músicos en las playas, ya que son un componente fundamental del atractivo turístico de la región. Sin embargo, considera crucial establecer un registro que permita organizar de manera adecuada esta actividad y garantizar la armonía entre los diferentes actores involucrados.

«Hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo de nuestra música que nos caracteriza», afirmó el alcalde, reconociendo la importancia cultural y económica de la música de banda, que es parte integral de la identidad de los sinaloenses, especialmente de los habitantes de Mazatlán.

Los enfrentamientos del miércoles surgieron en medio de una protesta de músicos que defendían su derecho a tocar en las playas, después de que residentes de un condominio cercano solicitaran que se evitara la contratación de músicos en la zona de playa adyacente a su propiedad para reducir el ruido.

Ante esta situación, González instó a los músicos a registrar sus actividades, subrayando que el objetivo es promover el crecimiento de Mazatlán en armonía y sin perjudicar el sustento de nadie.

Se espera que este registro contribuya a regularizar la presencia de músicos en las playas de Mazatlán, fomentando un ambiente de convivencia pacífica entre visitantes, residentes y artistas locales, en beneficio del turismo y la economía local.