Por: Jorge Maldonado Díaz

Simple y sencillamente al personal del Congreso del Estado que iba a entregar la notificación de la designación como Gobernador Interino a Luis Enrique Orozco, no los dejaron entrar.

Al llegar a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se toparon que está se encontraba cerrada.

Se trataba de Armida Serrato titular de la Oficialía Mayor y dos empleados más que iban a cumplir con lo establecido por la ley

Al ver que no tenían respuesta al llamado que hicieron en varias ocasiones, el personal del Congreso Local tomo otra decisión.

Es decir, las hojas donde se hacia en nombramiento de Luis Enrique Orozco quedaron pegadas en la puerta de esta dependencia cuya oficina pertenece a Ulises Carlín.

Mi equipo de trabajo está aquí desde las 9:11 de la mañana, ya le habían señalado que estaba cerrada la oficina y no sabemos la razón”.

“Ante la oficina cerrada vamos a pegar el instructivo donde se dejan los Acuerdos originales firmados por el presidente (del Congreso local) y las secretarias para que se cumpla la publicación en el Periódico Oficial”, señaló Armida Serrato.

La entrega de la documentación es para que el acuerdo avalado por el Congreso Local sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Ante eso, la Oficial Mayor dijo que la publicación es una medida de difusión del Acuerdo, pero no indispensable, pues estos son válidos desde el momento de su aprobación en el plano, y no son sujetos de veto por parte del Ejecutivo, como ocurre con los Decretos.

La funcionara del Poder Legislativo dijo que tres horas antes al personal se le había negado la entrada al Palacio de Cantera.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se le impide al personal del Congreso Local ingresar al Palacio de Gobierno.

El 14 de diciembre del 2022, las oficinas del Periódico Oficial del Estado estuvieron cerradas al adelantarles las vacaciones por la época decembrina.

En ese tiempo, Oficialía Mayor acudió a esta dependencia con el fin de entregar las reformas y exhortos aprobados por los legisladores, pero nadie los recibió.

Por este motivo no se pudieron recibir reformas, prediales, ni el presupuesto aprobado en aquel entonces por los diputados.