Monterrey, NL.- Grupo Aeroméxico anunció modificaciones en sus operaciones las cuales incluyen el incremento durante el invierno de la frecuencia de sus vuelos con destino a Madrid, España desde la ciudades de Monterrey y Guadalajara. 

Los vuelos semanales en ambas rutas (Monterrey-Madrid y Guadalajara-Madrid) aumentarán de tres a cinco y serán efectivos desde el 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero del 2023”, detalló Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea mexicana también informó que la venta de boletos para estos vuelos adicionales comenzará este fin de semana, con lo que su oferta hacia Madrid asciende a los 62 mil asientos a través de 240 vuelos desde sus tres principales metrópolis, incluyendo la Ciudad de México.

Las rutas desde Guadalajara y Monterrey se inauguraron en diciembre de 2021 y desde entonces Aeroméxico ha transportado a más de 290.000 pasajeros entre México y la capital española.

La aerolinea también informó sobre el incremento en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales incluyen adelantar las nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para agosto, cuando originalmente estaban programadas para septiembre. 

La frecuencia hacia Acapulco y Oaxaca serán de siete vuelos semanales; mientras que a Guadalajara y a Monterrey,  de 14 vuelos semanales. 

Los vuelos que ya opera desde hace varios meses a Mérida y a Puerto Vallarta tendrán siete frecuencias semanales cada uno. 

Dentro de los cambios, suspendió la ruta hacia Villahermosa, Tabasco, la cual operaba desde hace varios meses en la nueva terminal.