El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, exhortó a la población a salir a votar masivamente para contrarrestar las trampas y la guerra sucia de la vieja política durante la veda y el día de la elección.

«Les puedo garantizar que vamos a ganar Nuevo León, vamos a ganar Monterrey y vamos a ser primera fuerza del Congreso del Estado; sin embargo, no podemos bajar la guardia y mucho menos confiarnos, en términos futbolísticos ya pasamos de la liguilla a la final, y esa final va a tener una defensa poderosa.

«En los siguientes días tendremos la veda electoral, ese silencio que obliga a los candidatos a guardarnos es siempre utilizado para la guerra sucia, por eso es muy importante que estemos todos alertas, informados y que no mermen o haga daño de aquí al 6 de junio».

El aspirante a gobernador advirtió que la guerra sucia desde el centro del país haría público supuestas cuentas de su familia en Dubái, por lo que negó que existan esas cuentas.

García confía que a pesar de la guerra sucia, le será favorable el resultado el próximo 6 de junio y por lo tanto realizará su celebración en la Macroplaza a las 22:00.

Decálogo

El emecista presentó un decálogo de las acciones que preparan sus adversarios para impedir la participación ciudadana o incluso anular la elección como (1) incrementar la guerra sucia a través de llamadas, mensajes, fake
news en redes, volantes, medios impresos; (2) amenazar con retirar apoyos a los beneficiarios de programas
sociales; (3) presionar a servidores públicos para obligarlos a votar por un candidato; (4) comprar voto y acarrearlo; (5) usar al gobierno y la policía para influir en la elección obligando a
que sean parte de la operación de un fraude electoral; (6) intentar comprar a nuestros representantes de casilla; (7) desactivar el voto en las casillas metiendo gente en las filas para retrasar el voto y que la gente se desespere y se vaya; (8) sembrar el miedo para inhibir el voto libre; (9) tronar y anular las casillas donde Movimiento Ciudadano vaya ganando y (10) ganar a la mala en los tribunales para que la diferencia sea menor al 5 por ciento.

Por lo anterior, solicitó a los neoloneses estar alertas y llevar a cabo 6 acciones: salir a votar de manera libre; promover el voto, combatir la desinformación y denunciar guerra sucia; grabar
irregularidades y subirlas a redes; utilizar hashtag #YoSaquéALaViejaPolítica; y tomar foto a la sábana de los resultados afuera de la casila.