Adrián de la Garza Santos anunció que buscará por tercera ocasión la alcaldía de Monterrey, un día después de que Mariana Rodríguez Cantú, presentó su registró ante Movimiento Ciudadano para contender por esta ciudad capital de Nuevo León.

Tras meses de especulación, De la Garza Santos confirmó su participación como abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León», conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

A través de un spot publicado en sus redes sociales, el priísta arremetió contra la actual administración encabezada por el emecista, ahora con licencia, Luis Donaldo Colosio, acusando a este de no abordar de manera efectiva los problemas más apremiantes que afectan a la ciudadanía. Entre estos problemas, De la Garza destacó la falta de transporte público y el elevado índice de inseguridad en las calles de Monterrey.

«Nos intentaron convencer de que lo nuevo sería mejor, pero les quedaron muy grandes los zapatos», expresó De la Garza en el mensaje, ilustrando sus palabras con la imagen de un par de tenis naranjas colgados de un cable, una clara referencia a los famosos «fosfo fosfo» de su principal competidora, Mariana Rodríguez.

Con la oficialización de Adrián de la Garza como candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León», el panorama electoral de la capital de Nuevo León comienza a cobrar forma.

La contienda principal se anticipa como un enfrentamiento entre De la Garza y la emecista Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano y esposa del actual gobernador; Samuel García.

En la contienda también estarán presentes Adalberto Madero, exalcalde de la ciudad (2006-2009) por el PAN y actual abanderado del partido Esperanza Social (ESO), así como a Patricio Zambrano, quien buscará por tercera vez la alcaldía de Monterrey bajo los colores del recién creado Partido VIDA.

También fue oficializado en la contienda el morenista Mauricio Cantú González, vocero de Claudia Sheinbaum en Nuevo León.