Inicio DESTACADAS Adiós al «Niño eterno de la TV mexicana»

Adiós al «Niño eterno de la TV mexicana»

213
0

Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años, falleció por complicaciones abdominales según información oficial.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”

Se informó en su Twitter oficial

Durante 48 años estuvo presente cada domingo al frente del programa «En Familia con Chabelo»; además compartió créditos con Mario Moreno Cantinflas en la película «Chabelo y Pepito contra los monstros»

En su juventud estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, ya que era ciudadano estadounidense por nacimiento, porque sus padres, originarios de Guanajuato habían migrado a Chicago, EUA.

Uno de sus trabajos más recientes fue en la película de Disney, “Coco”, participando en el doblaje de voces con el personaje del oficial de correcciones, quien detiene a “Héctor” cuando va vestido de Frida Kahlo. Desde la última transmisión de su programa dominical, el 20 de diciembre de 2015, “Chabelo” se mantuvo alejado de los reflectores con esporádicas reapariciones en redes sociales.

Uno de sus trabajos más recientes fue en la película de Disney, “Coco”, participando en el doblaje de voces con el personaje del oficial de correcciones, quien detiene a “Héctor” cuando va vestido de Frida Kahlo. Desde la última transmisión de su programa dominical, el 20 de diciembre de 2015, Chabelo se mantuvo alejado de los reflectores con esporádicas reapariciones en redes sociales.

“Chabelo” también participó en el doblaje de “Chicken Little”. Foto: CuartoscuroXavier López “Chabelo»

El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los padres de Xavier López son originarios de León, Guanajuato pero se fueron a vivir a Chicago, ciudad en la que nació su hijo. Cuando Xavier López cumplió 18 años de edad fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos y sirvió en una base de San Diego, California, situación por la que estuvo a punto de participar en la guerra de Corea.

Xavier López perdió la vida la mañana de este sábado. El hecho fue confirmado en sus cuentas oficiales de redes sociales. La mañana de este sábado se dio a conocer un hecho que sacudió a los usuarios en redes sociales. Uno de los íconos históricos de la televisión mexicana como Xavier López falleció a los 88 años, esto según lo confirmado en sus perfiles oficiales de redes sociales, en donde incluso dieron a conocer las causas del deceso. “Esta…