El canciller Marcelo Ebrard informó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos autorizó 40 mil visas de trabajo destinadas para trabajadores mexicanos además de 24 mil visas para ciudadanos venezolanos y 25 mil para ciudadanos de diversos países de Centroamérica.

Tras la conversación telefónica que entablaron los presidentes el pasado martes 18 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobierno estadounidense, y destacó la relación de cooperación y amistad; detalló que abordaron temas como el comercio, la migración y la seguridad.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal destacó que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son buenas y agradeció al presidente Biden su compromiso por atender el tema migratorio que afecta a la región y su empeño en apoyar el desarrollo de Centroamérica.

El jefe del Ejecutivo informó que también dialogaron sobre la posibilidad de crear una campaña binacional a gran escala sobre los efectos nocivos del consumo del fentanilo a la salud de las y los jóvenes, además de abordar el tema del control de armas “en un ambiente de mucho respeto y afecto”.