Con el objetivo de compartir experiencias culturales en materia de Gobierno Abierto, Transparencia, Rendición de Cuentas, Anticorrupción y Participación Ciudadana, la Contraloría del Estado y la Secretaría de Participación Ciudadana se reunieron con el Consulado Americano.

En la reunión, presidida por el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaurd, estuvieron presentes, la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello y la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo.

Durante ésta se platicó sobre la posibilidad de  crear lazos de cooperación entre el Gobierno de Nuevo León y los Estados Unidos de América.

Con relación a Gobierno Abierto se acordó trabajar en conjunto un programa de cooperación e intercambio cultural; de igual manera se realizará en relación a transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

El Consulado de Estados Unidos y la Contraloría del Estado acordaron laborar en conjunto el tema de Anticorrupción para implementar políticas públicas basadas en los programas que Estados Unidos tiene para contrarrestarla.

Asistieron también a la reunión, la Vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo León Emily Brehob, el Director de Transparencia, Joaquín Guerrero Caraveo y la Coordinadora de Transparencia, Grisel Pérez Rivas