Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante los 41 grados centígrados que se alcanzaron este domingo, las familias regias saturaron los ríos de la región citrícola para mitigar el calor.

Desde temprana hora la carretera Nacional comenzó a saturarse de paseantes que iban en sus coches a pasar de un paso dominical.

El Rio Ramos fue el elegido por la gente para ir a refrescarse y de esta manera poder combatir las inclemencias del fuerte calor.

Desde la entrada de este paraje turístico se podía ver las enormes filas de la gente que llegaba en busca de algún lugar.

En algunos lapsos empleados municipales tuvieron que entrar en acción para poder controlar la llegada de tanto paseante a la zona.

Ya una vez instalados, niños y niñas, así como jóvenes y adultos disfrutaron del agua de este embalse natural.

Mientras los menores y las mujeres disfrutaban del agua, los jefes de la casa preparaban la comida.

Carne asada, pollo o la tradicional discada era parte de los alimentos que la gente iba a degustar.

“Decidimos venir a pasar el domingo aquí porque el calor esta tremendo, y para refrescarnos un poco, que mejor opción que el río”, expuso Armando Contreras, habitante del municipio de Guadalupe.

“Cuando supimos de la temperatura que íbamos a tener no lo pensamos dos veces, nos pusimos de acuerdo todos, nos preparamos y vámonos con los niños que son los que más sufren con el intenso calor”, señalo Edith García, del municipio de Monterrey.

Ante la gran aglomeración de gente, elementos de la Policía Municipal estuvieron patrullando la zona para evitar algún altercado.

Además, personal de Protección Civil estuvo vigilando constantemente el lugar para evitar alguna tragedia.

“Esta muy fuerte el calor, y nos vinimos para acá, además de que está muy bien cuanta con mucha vigilancia y seguridad”, expuso Omar Treviño, habitante del municipio de Escobedo.

Ya entrada la tarde, las familias comenzaron a prepararse para el regreso, muchos lo hicieron temprano debido al conflicto vial que se iba a presentar.