«Deben de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al festejar el triunfo electoral de su partido en 4 estados.

«Cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negándoles el derecho a la justicia, a la democracia, ese es el problema y apostando como era antes a los medios de información y a la manipulación, pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las élites o el pueblo no sabe», agregó.

De acuerdo a resultados preliminares Morena ganó las elecciones en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, con lo que gobernará 22 de los 31 estados del país.

«Se van por lo fácil y absurdo, ahora, antes de la elección arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba», dijo y mostró los resultados de las elecciones celebradas este domingo.

En Tamaulipas, dijo, el morenista Américo Villarreal tiene el 50 por ciento de los votos con un avance en la captura de 96.2 por ciento.

«Es importante decir de qué de acuerdo con el PREP, la ventaja es de alrededor de 90 mil votos, la ventaja del doctor Américo Villarreal, pero tengo la duda, a ver si es 90 u 80 mil o 70, para ser exacto, el dato oficial», señaló.

Julio Menchaca tiene el 62 por ciento de los votos en Hidalgo, Mara Lezama el 56 por ciento en Quintana Roo y Salomón Jara 60 por ciento en Oaxaca, comentó el Presidente.

Además, señaló que los aliancistas Teresa Jiménez en Aguascaliente y Esteban Villegas  en Durango tienen cada uno 54 por ciento

Sin incidentes graves

«A pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República».

«Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, el que llevaran las elecciones en paz, que se instalarán prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota roja porque no deja de haber tiene se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones», indicó.