Por un lado, y sin entrar en detalle sobre el lugar en donde se cometieron los delitos, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, dijo que en los primeros días del operativo coordinado con Tamaulipas y autoridades federales no se han presentado incidencias.

«En lo que va del año lo oficial son 43 (casos de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo), estamos abiertos a cualquier información, no es una cifra que nosotros queramos cerrar en número, con uno tenemos para que sea terrible», indicó.

«Lo que estamos buscando es el abanderamiento, que se vayan con juntando. La carretera es libre, no es una orden que se le dé al ciudadano para tenga que seguirla, pero nuestra recomendación es de que busque los grupos porque es como van a andar protegidos, pero no ha habido incidentes que eso es lo importante», señaló.

Respecto a las 43 personas desaparecidas, precisó que son las denuncias de las que han tenido conocimiento en Nuevo León.

Fasci destacó que alrededor de 16 personas desaparecidas son originarias de otros estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, pero existe la obligación de atender sea quien sea, mientras haya una desaparición.
«Yo no quiero meterme en esos líos del tira-tira y darles gusto a ustedes con declaración tras declaración. Hay una coordinación completa, los elementos y las acciones se las platicará Aldo, pero no se trata de una pugna mediática y me gustaría que ustedes nos ayuden.
Destacó que trabajan en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, el gobierno federal y Fuerza Civil.
«La ruta será protegida y encontraremos a los desaparecidos», refirió.