Monterrey, NL.- Aptiv inauguró hoy su primer Centro Técnico en Monterrey, que dará empleo a 300 ingenieros especializados en desarrollo de software para los servicios inteligentes de los vehículos.

Aptiv crea plataformas de seguridad para interpretar datos de todos los sensores, radares y cámaras de un vehículo, así como de las funciones de conducción automatizada, que permiten una respuesta inteligente del vehículo.

En una primera fase la empresa irlandesa contratará a 150 ingenieros; para ello realizará una feria de empleo este 14 y 15 de julio en sus oficinas ubicadas en Torre Obispado, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Con cerca de 8,000 ingenieros y 20,000 técnicos graduados, en Nuevo León encontrarán el capital humano más preparado de México y América Latina para continuar su expansión en el país y la región. Bienvenida Aptiv”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Por su parte, Carlos González, director de Operaciones de Aptiv ASUX Norteamérica, expresó que la creación de este nuevo centro técnico obedece a la necesidad de incrementar la capacidad de ingeniería de la compañía que produce cámaras, radares y lidares para 23 de las 25 armadoras de autos más importantes del mundo.

“Aptiv necesitaba incrementar sus capacidad de ingeniería y se eligió a Monterrey como la localidad con mayores oportunidades de éxito porque aquí encontramos un entorno de innovación que nos parece muy atractivo”, dijo González, quien agradeció al gobernador Samuel García por posicionar a Nuevo León como el hub de la electromovilidad en México.

En octubre del 2022, Aptiv anunció una inversión de $14.9 millones de dólares para la inauguración de una planta en Linares, donde fabrica arneses para vehículos eléctricos, considerados parte del cerebro de los automóviles de nueva generación.