Zacatecas.- Una camioneta con diez cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, situado en la conocida Plaza de Armas.
“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador David Monreal en un mensaje publicado en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal reportó que frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas había una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.
Del auto habría descendido un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando a la camioneta abandonada, en la cual se encontraron los cuerpos sin vida.
La SSPC aseguró que desde el primero momento se generaron las alertas para dar con los responsables del asesinato de 10 personas.
De acuerdo con las autoridades, se desconoce la identidad de las víctimas mortales, la camioneta fue retirada del lugar por elementos de la policía.
Para la investigación, se solicitó el refuerzo del gabinete de seguridad que incluye el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Anuncia Gobernador detenciones por cuerpos abandonados frente a palacio de gobierno de Zacatecas
Al rededor de las 15 horas de este mismo jueves, el gobernador de Zacatecas, David Monreal anunció en redes sociales la detención por los 10 cuerpos abandonados frente a palacio de gobierno de Zacatecas esta madrugada.
El mandatario no brindó más detalles porque, explicó, se lo impide el proceso de investigación, sin embargo, aseguró que ha girado instrucciones para que las autoridades de seguridad brinden la información a la población en cuanto se pueda revelar y conforme se avance en las investigaciones.
Reiteró que la estrategia de seguridad está dando resultados para combatir a la delincuencia en la entidad.
Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado. pic.twitter.com/8xpSnss6Xt
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) January 6, 2022