El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a dichos de Donald Trump sobre la relación con México, y descartó haberse ofendido tras la declaración en la que su ex homólogo estadunidense, aseguró haber doblegado a su gobierno.

A mi me cae bien el presidente, Trump. Aunque es capitalista (…) Él es así. Y hay que ver las circunstancias”.

Esto, luego que el pasado 23 de abril, el republicano revelara que amenazó con imponer de aranceles a la administración de López Obrador para que éste implementara un despliegue militar en la frontera y el programa “Quédate en México”: “Nunca había visto a nadie doblarse así”, comentó ante la sumisa postura de “el máximo representante” con el que se había reunido.

Durante un mitin en Ohio, el republicano llamó a AMLO socialista y afirmó que se trataba de un gran tipo: «Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe, justo debajo del presidente, que es un gran tipo, muy agradable. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan».

Pese a ello, Andrés Manuel aseguró que no “polemizará” el tema que ya ha generado una ola de críticas en su contra. 

Por el contrario, aseguró que la relación entre ambos países durante la administración Trump fue “bueno para las dos naciones” 

Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año van a haber elecciones en Estados Unidos», señaló AMLO en su mañanera.