«Ante el error en el diseño vamos a demandar vía civil y penal a los responsables y ellos van a acabar pagando el error, incluidos aquellos servidores públicos que aún con esta falla de origen dieron la liberación de finanzas», señaló Samuel García respecto a la reconstrucción que deberá hacese de la línea 2 del Metro.
Explicó que los involucrados van desde quienes lo diseñaron, las empresas supervisoras, aquellas que omitieron el error de estructura y por supuesto funcionarios públicos de las recientes administraciones que finiquitaron y liberaron fianzas con ese error de diseño.
«Gracias a dios hay una gran fortuna de que esa línea no se cayó», recalcó.
«Es contra todos los responsables, incluyendo privados, consorcios y autoridades que tuvieron esta negligencia o error de haber liberado un tema que estaba mal».
La obra fue realizada durante la administración del Gobernador Natividad González Páras
García Sepúlveda explicó que los errores en la construcción no han prescrito, ya que en una obra pública los plazos corren al encontrarse los desperfectos, mismos que se darán a conocer la próxima semana, al igual que el monto de los daños.
«Estamos en estudio, en materia de obra pública el plazo comienza a correr a partir de que se encuentran los vicios ocultos, llevo un año, pero el estudio apenas fue hace tres meses, el vicio oculto se halló hace mes y medio», explicó.
«No me preocupo por los plazos, lo que me está ocupando ahorita es que esté todo bien amarrado porque luego ya con argucias se vayan a zafar del broncón que nos dejaron esos consorcios que construyeron la Línea 2».