Monterrey, NL.- El programa “Veamos Monterrey” traspasó fronteras y llegó al municipio de San Nicolás de los Garza, en donde se llevó a cabo el diagnóstico de problemas de la vista en alumnos del Colegio Irlandés Anáhuac.
Las acciones estuvieron encabezadas por Francisco Cienfuegos Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI y Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN en el Congreso local.
En entrevista, el priista informó que, hasta el momento, el programa ya ha entregado 2 mil 762 anteojos a menores que los necesitan y ha realizado 7 mil 610 estudios.
“El día de hoy estamos continuando con el programa Veamos Monterrey, estamos en el Colegio Irlandés Anáhuac aquí en el municipio de San Nicolás, hemos atendido una solicitud de la directora del plantel que hizo para implementar el programa en este plantel”, puntualizó en entrevista Cienfuegos Martínez.
“Estamos superando los 4 mil 200 estudios por semana en niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria de planteles educativos, tanto públicos como privados, el dato que nos arroja al día de hoy es que 36.29% de los menores que se les hacen estudios ocupan un par de lentes”, aseguró.
El programa “Veamos Monterrey” es gratuito y se realiza en coordinación con Rotary, Fundación Ojos Vidaurri y Colores, Fundación para ver mejor, recalcó.
En el evento estuvo presentes la directora del plantel, Anahí Escobedo; Patricio Flores, representantes del Club Rotarios, y Jorge Martínez de la firma Mac Ópticos y Auditivos.
“Con el programa se aumenta el desarrollo del niño en su capacidad de ver y, por supuesto, en el desarrollo de su capacidad de estudiar; hay que recordar que la pandemia alejó a los niños de las aulas durante dos años y afectó su vista por el uso de medios digitales, por lo que hay que recuperar el tiempo perdido”, indicó.
En las instalaciones del Colegio, ubicado en la colonia Casabella, Cienfuegos y De la Fuente apuntaron que más allá de las diferencias partidistas, siempre está primero el derecho de la niñez a una vida plena y saludable.
El Coordinador de los Diputados locales del PAN agregó que con la llegada del programa “Veamos Monterrey” a San Nicolás se busca beneficiar a cientos de niñas, niños y adolescentes.
“Al final se busca un beneficio directo en los niños, aquí no hay colores, es un tema de cómo poder ayudar al mejor rendimiento de los académicos, me preocupó que actualmente 36% de los menores tiene un problema visual, lo que baja su nivel de rendimiento”, precisó De la Fuente.