Por: Jorge Maldonado Díaz
En medio de discusiones y acusaciones entre la bancada de Movimiento Ciudadano contra el resto de las fracciones del Congreso Local, diputados le exigieron al Gobierno Estatal que sesiones de manera urgente la Junta de Gobierno de Movilidad para que se presente un plan emergente para atender el problema del transporte.
Esto debido a la falta de unidades para brindar un servicio de calidad a la gente y también por el incumplimiento de la entrega de las nuevas unidades que compro la administración estatal.
Fue la diputada, Lorena de la Garza Venecia quien encendió la mecha al señalar que no era suficiente con la aplicación de una multa a la empresa que a quedado mal con la entrega de las nuevas unidades, ya que el problema del transporte sigue y los ciudadanos lo están pagando.
“Lo importante es que no sólo se tomen acciones administrativas, si no que se realicen actos que puedan cumplir con la obligación que tiene el Estado de proporcionar un buen servicio de movilidad”.
En respuesta, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC acuso que estaban politizando la situación y no se iba a convocar por un simple capricho.
“Venir a decir aquí, a pedir convocar a que la Junta de Gobierno de manera extraordinaria se reúna para ver este asunto, pues es disfrazar una preocupación hacia la ciudadanía. No podemos estar, a capricho de ningún legislador o legisladora, estar pidiendo que se convoque a la Junta de Gobierno”
La diputada Independiente, Anylú Hernández señalo que no podían llamarle capricho a un reclamo ciudadano.
“Si podemos solicitar que sea una reunión extraordinaria porque somos nosotros quienes presentamos a la gente de Nuevo León y pues tenemos nosotros que solicitar que nos digan qué es lo que está pasando”, expresó.
Las Diputadas de MC, Sandra Pámanes y Brenda Sánchez justificaron la situación del mal transporte al argumentar que este problema se viene arrastrando de administraciones anteriores.
Javier Caballero, del PRI, dijo que estaban hablando de puras efemérides, cosas que pasaron en el pasado, por lo que hizo un llamado a MC a analizar la situación.
Waldo Fernández de Morena dijo que no era posible que la gente tarde hasta tres horas para trasladarse de un lugar a otro en camión.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN señalo que no era posible que la aplicación de una multa de 3 millones de pesos, cuando se han gastado más de 30 millones en subsidios.
Con la abstención de los diputados del Partido Naranja, el exhorto al Gobierno del Estado fue aprobado por mayoría.