Este martes 20 de septiembre se reportó una explosión en un área perteneciente a la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
El fuego y las columnas de humo, de varios metros de altura, generaron temor entre los trabajadores que rápidamente buscaron salir del lugar para no poner en riesgo la vida.
De manera preliminar se señaló que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y provocó una fuga; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco aún analiza el accidente para determinar exactamente qué fue lo que pasó y emitir el dictamen correspondiente.
En sus redes sociales, la dependencia local indicó que hasta el momento no se reportan heridos o muertos por el incidente.
Los trabajadores fueron evacuados de las empresas, así como los vecinos de casas cercanas al incendio.
“Las viviendas no corren peligro, ya que las más cercanas están al menos a dos kilómetros del siniestro”, detalló Protección Civil.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Huimanguillo, Roberto Barahona, señaló que se cerraron las válvulas de este gasoducto para que se consuma el producto dentro del tubo.