Con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a la celebración del Grito de la Independencia en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes, el Gobierno del nuevo Nuevo León prepara un operativo vial y de seguridad en torno al festejo.
Para la noche del Grito de Independencia, se realizará el cierre de las calles Zaragoza, 5 de mayo, Zuazua, Doctor Coss, Matamoros, Juan I. Ramón, Escobedo, 15 de mayo y Washington.
Además, para el viernes 16 de septiembre durante el Desfile Cívico-Militar, adicionalmente se limitará la circulación en las avenidas Padre Mier y Cuauhtémoc de la zona centro de Monterrey.
Sin embargo, para facilitar la movilidad y el acceso para los ciudadanos, se brindará el servicio del Metro totalmente gratuito en las tres Líneas.
El día jueves, el servicio gratuito será de las 14:00 horas y hasta las 2:00 horas del viernes, y este mismo día para el Desfile, será de las 8:00 a las 14:00 horas.
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro informó que habrá seguridad durante los eventos tanto de Fuerza Civil como de Protección Civil del Estado, y que esperan cerca de 50 mil asistentes a la ceremonia del Grito.
Para ingresar al festejo se prohibirá la entrada con armas de fuego o réplicas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, paraguas con punta, encendedores y pirotecnia, entre otros.
La cita es en punto de las 17:30 horas, con la participación del grupo Pesado, El Poder del Norte, la Sonora Dinamita, Solido y muchas sorpresas más.