Este martes, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informó que una persona diagnosticada con viruela del mono falleció en lo que podría ser la primera muerte vinculada a dicho virus en Estados Unidos.
Se trata de un paciente adulto que vivía en el Condado de Harris, la zona Metropolitana de Houston, con un sistema inmunológico gravemente comprometido, según reportaron funcionarios de salud.
Por lo anterior, el caso está bajo investigación para determinar a ciencia cierta cuál es el papel que desempeñó la viruela del mono en la muerte de esta persona.
Generalmente la enfermedad no pone en peligro la vida de quien la contrae, sin embargo, los pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones.
“La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Seguimos instando a las personas a que busquen tratamiento si han estado expuestas a la viruela del simio o tienen síntomas compatibles con la enfermedad”, señaló el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS.