Vertiv, empresa de capital estadounidense, inauguró hoy una planta de operaciones en Santa Catarina, uno de sus centros más grandes y sofisticados para la fabricación de tecnología de almacenamiento de datos, conocida como data warehouse en inglés.
“Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, quien agregó que con la construcción de estas instalaciones se generarán 1,500 empleos.
Esta es la cuarta fábrica de Vertiv en México y con la que planean convertir a Nuevo León en su centro de operaciones para toda Latinoamérica.
“Más de 4,200 empresas extranjeras han elegido a Nuevo León como sede para sus operaciones. Por eso nos honra que Vertiv se establezca en el estado”, dijo el secretario Rivas.
Cabe destacar que desde octubre, cuando inició la gestión del Gobernador Samuel García, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas.
En tanto Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, resaltó las ventajas que ofrece el municipio para la industria.
Por parte de Vertiv asistieron Jason Forcier, Director de Operaciones de Vertiv y Giordano Albertazzi, Presidente para América de Vertiv, quienes enfatizaron la relevancia de la nueva planta y la idoneidad de la locación del estado para sus operaciones.