Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión superó la meta al duplicar el número de tinacos anunciados en semanas anteriores.
De acuerdo con las autoridades estatales, hasta este domingo lograron la instalación de 5 cisternas de 10 mil litros.
Cabe destacar que este tipo de ayudas para el abastecimiento de agua se lleva a cabo en sectores identificados con esta carencia.
A través de agua para todas las personas se atienden a 13 municipios, así mismo se mantiene en marcha el operativo casa por casa para brindar garrafones de agua y kit de víveres a las personas en situación de vulnerabilidad.
Las autoridades han manifestado que seguirán avanzando ante esta emergencia que se vive en el Estado sin dejar a nadie atrás.
Por otra parte, com parte del Programa de Mantenimientos Preventivos al drenaje sanitario, cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acudieron este fin de semana al municipio de Santiago para limpiar y desazolvar la red en zonas de la ciudad con mayor incidencia.
Esta sábado y domingo los trabajadores de la paraestatal trabajaron en las calles Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Morelia, Galeana, Manuel Tamez, 1° de Mayo, Melquiades Salazar y México, entre otras.
Las maniobras se realizaron con el apoyo de unidades tipo Hydroclean, propiedad de AyD que funcionan a base de agua que es arrojada a presión a través de una manguera que se introduce a la alcantarilla, lavando las tuberías y removiendo residuos para destapar el drenaje o evitar taponamientos.
La paraestatal refrenda su compromiso de seguir atendiendo todos y cada uno de los reportes de la población.
Asimismo, invita a la ciudadanía a dar un buen uso al drenaje sanitario y no arrojar químicos, aceite, residuos de comida, palos de madera, tierra, papel higiénico o cabello y no conectar el drenaje pluvial a su tubería de drenaje, para evitar problemas y sobrecargas en las líneas.