Monterrey, NL.- Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey informó que dio positivo a Covid-19.
Mediante su mensaje dominical, detalló que fue ese el motivo por el cual no pudo presidir la misa de este domingo y aunque se encuentra en cuarentena dijo mantenerse en perfecto estado de salud.
“Les dirijo este mensaje desde la Capilla de la Casa Episcopal, el día de hoy no pude presidir la eucaristía en la catedral debido a que estuve contagiado de covid.
Espero salir en pocos días salir de mi cuarentena. Estoy perfectamente bien de salud, pero agradezco las oraciones que puedan hacer por mí», dijo monseñor Cabrera López.
Ante el aumento de Covid-19 en el estado, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los sacerdotes a mantener las normas de cuidado en las comunidades, así como la impartición de la sagrada comunión en la mano de los fieles; sin embargo, si algún fiel insistiera en recibirla en la boca, se la pueden dar.
Así mismo, exhortó a la población a ser responsables ante la crisis del agua que se vive en Nuevo León, por lo que pidió cuidar el vital líquido y dar aviso a las autoridades si hay algún desperfecto en la red de agua para que sea reparado a la brevedad posible.
“Es importante la prevención, es muy importante que nos cuidamos unos a otros; no se olviden hay que cuidar de nuestro de prójimo, hay que cuidar el agua, hay que cuidar nuestro amor que Dios ha depositado en nuestros corazones”.