Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de que taxistas afiliados a la CROC solicitaron el apoyo del Congreso Local para aumentar las tarifas, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia dijo que será durante el segundo trimestre del presente año cuando analicen la petición de los trabajadores del volante.
La diputada del PRI dijo que en el Comisión de Tarifas están conscientes de la situación de los prestadores de este tipo de servicio.
Explico que han estado recabando todas las inquietudes de los trabajadores del volante para tratar de darle solución a sus demandas.
De la Garza Venecia aseguró que se trabajará en conjunto con las autoridades de movilidad para llegar a un acuerdo con respecto a las propuestas de los trabajadores del volante.
Lo anterior con toda la intensión de que por fin se pueda hacer el ajuste correspondiente a la Ley.
La legisladora aseveró que ya son 11 los años que han pasado sin que los taxistas tengan un incremento a la tarifa oficial y mucho menos al kilómetro recorrido.
Situación que les ha estado afectando porque todo ha estado incrementando, menos las tarifas de los prestadores del servicio de taxi.
“En el aumento en la tarifa ellos lo que piden es un ajuste, la última vez que hubo un ajuste en las tarifas en los taxis fue hace 11 años, a lo largo de ese tiempo se incrementó la inflación, los combustibles, aumentó la canasta básica”.
“Lo que están pidiendo los empresarios del servicio de taxis es que se les actualice la tarifa al comportamiento de los precios del día de hoy”, indicó.
De la Garza Venecia argumento que también revisaran el estatus de las multas a los trabajadores del volante, quienes se han quejado por considerarlas demasiado altas.
“También, pidieron que se otorguen más concesiones, el tema de las multas ya que consideran que son elevadas, y están proponiendo que se haga un estudio para tener multas justas”, agregó.