Por: Jorge Maldonado Díaz
A poco menos de dos semanas de que inicie la Semana Santa, la bancada del PRI solicito la colocación de reductores de velocidad y operativos permanentes en la Carretera Nacional.
La Diputada Ana González González dijo que el exhorto para que genere un plan de emergencia iba dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora también solicitó la instalación de vigilancia permanente de vialidad y tránsito derivado de los múltiples percances que se presentan en dicha rúa.
“Que se implementen acciones preventivas contra accidentes, además de la creación de un plan de emergencia de contingencia, reductores de velocidad y operativos permanentes por fechas vacacionales de semana santa y pascua”.
“A efecto de que, en el suceso de un accidente, atropello u otro percance vial de distinto tipo, se favorezca una circulación fluida y ágil que reduzca o descarte afectaciones a la comunidad residencial”, agregó.
La Diputada del Distrito 8 recordó que en el municipio de Monterrey se han registrado aparatosos accidentes de tránsito en la Carretera Nacional al sur de Monterrey con un saldo de más de catorce lesionados y una persona fallecida.
“Estos eventos ocasionan un colapso vial que tuvo más de doce horas de duración, situación que generó el cierre de los carriles en ambos sentidos”.
“La vialidad en la carretera nacional es frecuente ver la vialidad colapsada lamentablemente en los últimos años ha comenzado a tener repercusiones más fuertes para la movilidad en la zona sur de la ciudad, sobre todo en fechas vacacionales o días feriados”, añadió.
Cabe destacar que cada periodo vacacional, la carretera Nacional se convierte en punto de referencia para los neoloneses al acudir a los diferentes parajes turísticos que se encuentran en esa zona.