El Gobernador del Estado, Samuel García, aseguró que se abrirán carpetas de investigación a ex mandatarios de administraciones pasadas por desvíos en Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Protección Civil.
Así mismo, señaló que se buscarán a ex funcionarios del gabinete estatal y proveedores que se favorecieron en la administración pasada buscando “que se regrese lo robado a la Tesorería estatal” mediante la posible imputación y condena.
“El sábado les decía que ésta es la punta del iceberg y sobre todo les decía que estos sinvergüenzas hayan robado en todo, inclusive en áreas sensibles”
El mandatario mencionó que ya hay funcionarios y proveedores que buscan trabajar como testigos protegidos para brindar información de cómo se realizaban los desvíos de recursos.
“Vienen muchas más carpetas. Vienen carpetas contra secretarios, vienen carpetas contra proveedores, que saquearon al estado de Nuevo León, y que luego usando facturas falsas 69B y empresas fachada lavaron y limpiaron dinero que luego iba a manos de operadores, y que esos operadores lo llevaban a manos de secretarios”, mencionó.