La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que iniciaron una capreta de investigación en torno a la muerte de una adolescente que estaba internado en el Albergue Fabriles del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicado en el municipio de Monterrey.
Mediante un comunicado las autoridades informaron que se inició con el acopio de datos, diligencias y entrevistas para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida el menor identificado como Ángel Manuel Moreno de 14 años de edad.
Así mismo, se dio a conocer que ya han establecido contacto con el personal de la institución que tenía bajo su resguardo y protección al adolescente.
La Fiscalía informa respecto a la investigación que se realiza en torno a la muerte del adolescente fallecido en el Albergue Fabriles. pic.twitter.com/eiUW9Fd9h4
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 20, 2022
De acuerdo a medios locales, la muerte de Ángel Manuel se registró la semana pasada -el 9 de febrero-, pero no fue dada a conocer por las autoridades locales sino 9 días después.
A raíz de ello, el viernes 18 de febrero la Oficina de Comunicación de NL publicó sobre la muerte de un menor mediante su cuenta de Twitter, pero no se especificó el nombre o identidad.
Según la Oficina, la tutela del menor estaba a cargo del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y “un choque séptico de abdomen agudo” fue la causa de la muerte del adolescente de 14 años, quien pese a los esfuerzos del personal médico de guardia y todos los recursos invertidos por parte de la dependencia para salvarle la vida no sobrevivió.
Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales.
— Oficina de Comunicación Nuevo León (@OficinaCOMNL) February 18, 2022
Supuestamente, el tutor legal de Ángel Manuel, identificado como Mauricio Massa, director de Atención Integral al Menor y la Familia, dio la autorización para que el menor fuera cremado en vez de realizar una autopsia, lo que ha causado múltiples interrogantes sobre los hechos.