Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante las innumerables fugas de aguas negras en diversos lugares del área metropolitana, la Diputación Permanente del Congreso local pidió a Agua y Drenaje de Monterrey a atender y abatir el problema.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN pidió lo anterior al señalar que este problema representa un peligro de salubridad para los ciudadanos.
El líder de la bancada albiazul presentó un exhorto en la Diputación Permanente de este miércoles, el cual fue aprobado por unanimidad.
En el Punto de Acuerdo, Carlos de la Fuente cuestionó a la dependencia y pidió una explicación para saber si existe alguna estrategia, plan o programa, para solucionar el grave problema de drenaje sanitario que se encuentra en mal estado y provoca el desborde de aguas negras sobre las casas particulares, calles y avenidas.
Ya que esto que está desatando un problema grave en salud de los ciudadanos del área, por tal motivo, el líder de los legisladores panistas pidió saber en que consiste y los tiempos estimados para solucionar las diversas fugas.
“Desde hace más de tres meses, se ha acentuado en los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey el malestar continuo que sufren a causa de múltiples fugas de aguas negras originadas por el daño y colapso en la red de drenaje”.
“Y a pesar de los reportes y denuncias que se han realizado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterey pareciera que se ha desentendido de esta problemática”.
“Derivado de ello, familias enteras se encuentran en grave riesgo en virtud de que la fuga de aguas negras en sus calles induce un fuerte foco de infección”.
“Ya que el drenaje circula a cielo abierto provocando no sólo desagradables olores, sino que muchos niños y adultos mayores han comenzado a sufrir de enfermedades respiratorias, intestinales y de la piel, a causa del foco de infección provocado por este grave problema”, puntualizó el Coordinador de Diputados de Acción Nacional. Al ser sometido el exhorto a votación, los integrantes de la Comisión Parmente lo aprobaron por unanimidad.