Con una inversión inicial de mil 412 millones de pesos hoy iniciaron los trabajos de diseño y trazo de la carretera interserrana que permitirá la conexión de Galeana a Montemorelos.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda explicó los beneficios de la nueva ruta que tendrá una longitud de 81 kilómetros, contará con 4 carriles y será libre, sin cuota de peaje.

Afirmó que luego de más de 30 años de permanecer como un proyecto hoy lo vuelven una realidad que demanda la movilidad del estado, que además conectará con la principal carretera nacional, la 85.

García Sepúlveda que la nueva ruta permitirá el desarrollo regional de la zona sur, generará al empleos y habrá mayor flujo de movilidad.

Además propiciará baja de costos de operación vehicular al disminuir el recorrido. Actualmente se estima que 8 mil tráileres pasan por Nuevo León lo que motiva degastes de vías, tiempos de espera y pérdidas económicas.

Por lo que García Sepúlveda consideró que era un proyecto que no podía esperar más.

«A jalar, son 30 años desperdiciados, no podemos esperar más», expresó.

Ingresos estatales

La nueva carretera interserrana permitirá también completar la interconexión vial en la Entidad, ya que se convertirá en la principal entrada desde la zona sur, que a su vez conectará hasta la frontera norte mediante la carretera La Gloria – Colombia para cruzar al vecino país en el Puente Colombia.

García Sepúlveda dijo que de esa forma la carretera interserrana será autofinanciable al quedarse en Nuevo León los ingresos por impuestos, y la consecuente derrama económica que se dará con la creación de centros poblacionales.

Actualmente la aduana de Nuevo Laredo registra entre 8 y 10 mil cruces diarios y se estima que para el 2030 se incrementen a 12 o 14 mil; por lo que el Puente Colombia también representa la mejor opción para transitar hacia la frontera de Estados Unidos.