El presidente Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países a partir de este lunes, ya que ha surgido una nueva variante del coronavirus llamada Omicron.
La administración Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.La política no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales, aunque aún deben dar negativo antes de viajar a Estados Unidos.
Los funcionarios, que aún están aprendiendo más sobre la variante, dijeron que la política se implementó por precaución, dado que la OMS ahora ha identificado esto como una variante de preocupación.
«Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente para aprender más sobre esta variante», dijo un funcionario.
Esto no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales. Al igual que con todos los viajeros internacionales, aún deben dar negativo antes de viajar.
Canadá también aplicó restricciones después de que un panel de la OMS se pronunciara sobre la variante, que calificó de «preocupante» por ser altamente transmisible.
El gobierno canadiense anunció el viernes que prohíbe la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado por el sur de África en los últimos 14 días.
Los ministros del Gobierno también dijeron que las pruebas serán obligatorias para todos los canadienses que hayan viajado al sur de África en los últimos 14 días.
Se realizarán las pruebas a su llegada y deben ponerse en cuarentena hasta que obtengan un resultado negativo.