Impuesto Verde no es recaudatorio, es regulatorio; asegura Samuel García

0
320

Una vez más el Gobernador de Nuevo León insistió en que los nuevos impuestos que se pretenden cobrar a las empresas que tengan emisiones contaminantes no son recaudatorios, son regulatorios.

Samuel García explicó que estos cobros están contemplados en la Reforma Fiscal 2022, los cuales no afectarán a los ciudadanos, ni al erario público, están pensados para incentivar a las empresas a invertir en procesos verdes.

“Los impuestos verdes es lo que se llama impuestos regulatorios, no buscan recaudar, más bien lo que quieren es incentivar a las empresas y fábricas que contaminan, que les va a salir más barato invertir en filtros, calderas o en procesos verdes en lugar de pagarle al estado una cuota”, indicó el Mandatario.

García Sepúlveda agregó que habrá cero tolerancia con las pedreras y las fábricas que emitan contaminantes y además afecten el subsuelo. En el caso de las pedreras al hacer sus extracciones dejan la superficie de los cerros erosionadas, inservibles por lo que se les cobrará para reparar el daño.

Por otra parte, con el dinero que se recaude se implementarán programas de aire limpio, medio ambiente y movilidad para reducir la contaminación que afecta Nuevo León.

“La contaminación al suelo, subsuelo y al agua, residuos sólidos, el control de volúmenes especiales que nos avientan ahí a los rellenos sanitarios, fábricas que están por metro cúbico aventando a nuestros ríos, santa Catarina, potosí, aceites, jabones, esas van a empezar a pagar y remediar el daño que le hacen al ecosistema Por eso a ellos se les va a  cobrar 1.10 cuotas, qué es lo importante”.