Con el objetivo de seguir avanzando en una nueva normalidad, centros comunitarios se convertirán en espacios de transformación y acompañamiento a través de diversas disciplinas.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González acudió al Centro Comunitario ubicado en el Municipio de Santiago, en donde pudo constatar los talles que ofrecen que permiten reforzar talentos, habilidades y destrezas de las personas.
La funcionaria estatal detalló que a más de 19 meses de haber permanecido cerrados por la pandemia, 37 de los 40 Centros Comunitarios ya están abiertos a la ciudadanía, a través de un modelo híbrido que ofrece clases y talleres de forma presencial y a distancia, por medio de plataformas digitales como Facebook.
“El Gobernador Samuel García está convencido de la transformación de estos espacio y del empoderamiento. Necesitamos conocer la vocación de cada uno para lograr el desarrollo personal y familiar de quienes acuden a nuestros Centros Comunitarios”, expresó Herrera González.
“Aquí se tejen redes de apoyo, se impulsa la creatividad, vamos juntos por esa transformación, trabajando de manera colaborativa, generando valor en el otro, escuchando y atendiendo para cortar las brechas y verlos florecer”.
Actualmente, dijo, se cuenta con más de 32 mil personas inscritas en los más de 150 talleres que se imparten de forma gratuita y para toda la familia. En ellos se ofrecen oficios, talleres deportivos, de educación, interculturales, de atención psicológica, arte y cultura, salud y comunidad.
“Vamos a rediseñar los talleres para generar empleabilidad, educación y desarrollo como base de la transformación social sustentable. Debemos transformarnos para transformar y así hacer del nuevo Nuevo León, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, puntualizó la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.