Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local dio su voto de confianza al Gobierno Estatal en torno al arrendamiento de 800 unidades y solicitaron también no dejarse llevar por información imprecisa o declaraciones con tintes partidistas.
Lo anterior luego de que la bancada del PRI señalara que la información otorgada por la autoridad estatal estaba incompleta y no existía transparencia total y que por tal situación iban a solicitar una ampliación de tiempo para analizar y estudiar bien la estrategia que iban a implementar.
“Hemos platicado y queremos desde el Congreso ser muy responsables y dar un voto de confianza y todo el respaldo de la reestructura que trae el Ejecutivo. Sabemos que se están analizando los temas del transporte, confiamos que el buen oficio del doctor Villarreal sacará estos temas adelante, el mensaje es todo el respaldo”, señaló Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de MC.
“Más que encontrarle una traba acerca de este constante argumento de que: 'no me dieron la información a tiempo', que mostremos verdaderamente una disposición para hacer que este proyecto avance. Todos tenemos una parte de responsabilidad”, aseveró Sandra Pámanes Ortiz.
Los legisladores consideraron que la restructuración del transporte público era más que indispensable porque durante mucho tiempo ha estado secuestrado, por lo que aseguró que las reglas serán claras y transparentes.
Sobre la nula claridad del techo financiero de la licitación, así como tampoco una estimación del precio unitario de los camiones, además de que las proyecciones financieras se realizaron con base en los ingresos de las Rutas Exprés que maneja el Estado y que tienen una tarifa de 15 pesos expresadas por los legisladores del PRI Pámanes Ortiz opinó que estos señalamientos deberán ser aclarados en su momento y refrendó el voto de confianza al proyecto anunciado por el Gobernador Samuel García.
“Más que encontrarle una traba y todos tenemos una parte de responsabilidad, que le quitemos todo el sesgo partidista y le sumemos para transformar Nuevo León”.
“La información ha estado a disposición. Si entonces vamos con que ahora me faltó una hojita, vamos a empezar a dilatar un proyecto que está bien cimentado, ahí podrán esclarecerse muchas dudas”.
“Necesitamos tener esa información antes de anticiparnos. Estamos hablando sobre supuestos y darlo a conocer por la presidenta de Movilidad que no tiene ningún sustento, desinforma y puede llevarnos a llegar malinterpretando”, finalizó Pámanes Ortiz.