En el pleno de las Naciones Unidas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reclamó ante las Naciones Unidas (ONU) el fracaso “doloroso y rotundo” de la plataforma Covax, destinada a repartir equitativamente vacunas contra COVID-19.
Al encabezar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario mexicano apuntó que dicho mecanismo ha distribuido el 6 por ciento de las vacuna contra COVID-19 a nivel mundial.
Veamos lo sucedido de la distribución de la vacuna anticovid: mientras las farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax de la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso”, refirió.
Apuntó que este dato debe llevar a todos los países a admitir lo evidente: “en el mundo la generosidad y el sentido común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada”,
“Si no somos capaces de revertir estas tendencias mediante acciones concretas, no podremos resolver ninguno de los otros problemas que aquejan a los pueblos del mundo”, agregó.
#Enterate En el pleno de las Naciones Unidas, el presidente de México @lopezobrador_ reclamó ante las Naciones Unidas (ONU) el fracaso “doloroso y rotundo” de la plataforma #COVAX , destinada a repartir equitativamente vacunas contra COVID-19.
➡️ https://t.co/cGplu4nvsp pic.twitter.com/2pyob3caME
— AvimexNews (@avimexnews) November 9, 2021