El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio durante su participación en la Cumbre Climática de la ONU, COP26 declaró a Monterrey en una emergencia climática.
El edil regiomontano presentó un plan en el que destacan una serie de acciones en favor del medio ambiente, con esto Monterrey se convierte en la primera ciudad mexicana en hacer una declaratoria de este tipo.
Recalcó una serie de acciones entre las que destacan: reforestar la ciudad con la creación de parques urbanos, para ellos se contempla plantar más de 6 mil árboles, en una primera etapa.
Fomentar una movilidad sostenible, así como la creación de escuelas verdes y establecer programas de separación de residuos.
Colosio Riojas anunció el programa Monterrey Ciudad de energías limpias, que consiste en la entrega de paneles solares a bajo costo para los habitantes de la ciudad, por lo que se trabajarían de la mano con la iniciativa privada y en coordinación con los municipios del área metropolitana.
Además dentro del plan de acción climática se contempla el identificar los gases que más afectan a la metrópoli.
#Enterate El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio durante su participación en la Cumbre Climática de la ONU, COP26 declaró a Monterrey en una emergencia climático@mtygob #CambioClimatico #Monterrey
➡️ https://t.co/lbgeP44gqM pic.twitter.com/5IR9PoyRn0
— AvimexNews (@avimexnews) November 5, 2021