Portando espeluznantes e ingeniosos atuendos de personajes como el Payaso Eso, y Chuky, decenas de mascotas causaron “terror” entre los paseantes del Parque Lineal Las Torres, la noche de este viernes.
A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, el Gobierno de Escobedo, encabezado por el Alcalde Andrés Mijes Llovera, llevó a cabo la Segunda Edición del Concurso de Disfraces y Noche de Cine con motivo de la celebración de Halloween.
Con este tipo de acciones, se busca fomentar el respeto hacia los animales y crear el vínculo de integración de la familia y de la sociedad en general.
Respetando las medidas sanitarias, el colorido concurso de disfraces permitió un buen momento de convivencia entre los animales de compañía y sus dueños al aire libre.
Durante la noche se pudo observar a perros, gatos y hasta hurones caracterizados de los míticos protagonistas de películas de terror, así como de otros personajes como Spider Man y Mario Bros.
Catrinas, monstruos y zombies también llamaron la atención de los presentes, quienes aplaudieron a los 70 participantes.
Se entregaron premios en efectivo de tres mil pesos para el primer lugar más tres meses de tratamiento para pulgas, garrapatas, ácaros y problemas de piel, para el segundo lugar el premio fue de dos mil pesos y mil para el tercero.
Además, para el cuarto lugar se obsequió una casa para perro y para el quinto lugar una transportadora.
Posterior al concurso, en el parque se realizó una función de cine para todas las familias.
Tanto los dueños como sus amigos de cuatro patas disfrutaron la velada.
Los asistentes también tuvieron oportunidad de adquirir ropa, artículos de limpieza y snacks para sus perros y gatos.