La Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León alertó sobre una desaceleración en la creación de nuevos empleos en la manufactura de la entidad.
A través de un comunicado, el organismo señala que su argumentación es reflejo de una trayectoria a la baja de los últimos tres meses que podría indicar una moderación en la actividad.
«En específico, en el mes de septiembre, el sector manufacturero del estado generó 1,234 puestos de trabajo, sumando más de 56 mil empleos en el año. Sin embargo, en contraste con el mes previo donde las manufacturas generaron más de 9 mil empleos, se observa una clara desaceleración en el indicador laboral de este sector y se registra la menor generación desde el mes de mayo», precisa.
El menor desempeño del empleo implica que es necesario seguir impulsando el indicador laboral de las manufacturas del estado, especialmente a las MiPyMEs, agrega.
Por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para coadyuvar esfuerzos y brindar apoyo al sector, tomando un rol activo en la generación de empleos.