Por Alma De la Rosa Flores

Al advertir que irá con todo en contra de la corrupción, el Gobernador Samuel García informó que ya solicitó auditorías en los organismos descentralizados de Metrorrey, Isssteleón, Simeprode y Agua y Drenaje.

García Sepúlveda dijo que en donde encuentren irregularidades se pedirá cárcel y se recupere el daño patrimonial, como sucedió en el caso de la Dirección del Instituto Registral y Catastral donde se vinculó a proceso por el delito de patrimonio al funcionario Carlos Alberto “N” y su esposa Jeanette Margarita “N”, con 3 y 2 años de prisión, respectivamente y una indemnización de tres millones 553 mil 315 pesos en reparación de daño.

Hoy pedí a Tesorería que fueran a recuperar el dinero robado que asciende a más de 2 millones de pesos, es el primer día sin tapujos, sin miramientos, donde haya corrupción, los vamos a ir a meter al bote y no solo eso, recuperar lo robado”, advirtió.

“En 2 días es muy complejo dar una calificación, pero sí te puedo decir que las paraestatales son un verdadero asco, ya cada secretario en su rubro lo que encontró, pero las paraestatales que deberían reportar utilidades dan pesadillas. Y ahí vamos a hacer auditorías muy fuertes, ya se mandaron pedir se va a auditar Metrorrey, Isssteleón, Simeprode y hay otra que anda por ahí (Agua y Drenaje), al menos esas tres vamos duros”, añadió.

 

El mandatario estatal dijo que en Isssteleón se cancelará un contrato de instalación de aire, un seguro que costaba como 500 millones al año, y con todo lo que se van retirando de pagos se irá a la creación de una bolsa entera del presupuesto del Gobierno Estatal.