Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- A cinco días de que termine la actual administración, empleados de la Secretaría de Salud Estatal denunciaron una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en la dependencia estatal.
Acompañados de pancartas y cartelones, los inconformes denunciaron entre otras cosas venta de plazas, despidos injustificados y falta del pago del bono Covid.
Ante tal situación, los inconformes acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención del Poder Legislativo.
Además, pidieron a la administración entrante de Samuel García Sepúlveda una investigación afondo para dar con los responsables.
El doctor Jesús Salinas, empleado federal adscrito a la Secretaría de Salud, en la protesta señalo a varios titulares como los indicados de estas anomalías.
Entre las personas señaladas destacan el secretario general del Sindicato de la Sección 34, Ricardo Ruiz Mancilla, y del titular de la dependencia, Manuel de la O, quienes a decir de los quejosos violentaron sus derechos toda la gestión.
“Queremos la intervención directa de Samuel, porque ahorita el desorden que hay es fatal, para que investiguen los actos de corrupción, venta de plazas, no se dio el bono covid, tráfico de plazas que les están dando.
“Están traficando, por ejemplo, si tú quieres entrar al sindicato o subir de puesto tienes que pagar, siendo que hay compañeros esperando, a la gente que debe de subir en prestaciones, sueldo y de categoría lo dejen afuera”.
“Te contratan 6 meses, pero si tu no pagas te sacan. Lo que hacen ellos es que les piden dinero y si no pagas te sacan y meten a otra persona a la que también le van a pedir dinero”, indicó.
En cuanto al bono Covid-19 que se les prometió a los trabajadores que le hacen frente a la pandemia, Jesús Salinas denunció que supuestamente no todos los empleados lo recibieron como se ha dicho.
“Solamente el bono Covid se les dio a ciertas personas amistades y gente que metió tanto Ricardo Ruiz Mancilla como Rafael Hernández y el Doctor Manuel de la O selectivamente”, dijo.
Los quejosos fueron recibidos por la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, quien se comprometió a cabildear una reunión entre los miembros del sindicato, Samuel García, gobernador electo, y Alma Marroquín, próxima secretaria de Salud.