«En suma, con estos dos programas estaríamos atendiendo en menos de seis meses a 330 mil personas, que verían con esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador», expresa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta enviada a su homólogo Joe Biden.
«Si el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de usted decidieran asumir esa decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo».
En la carta, López Obrador habla también de los beneficios del programa Jóvenes Aprendices, que apoyaría alrededor de 90 mil personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.
«Otro de nuestros programas sociales relevantes que están siendo aplicados en Chiapas, consiste en dar trabajo como aprendices a 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo para capacitarse en talleres, empresas y otras actividades directivas y sociales.
«Si esta acción se aplicará de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador, se podría mantener en sus países de origen a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo», refirió.