Huracán Ida golpea fuertemente a Louisiana, deja a 1 millón de personas sin electricidad

0
369

El huracán Ida azotó Louisiana con una fuerza devastadora como huracán de categoría 4 este  domingo, dejando hasta el momento una persona muerta y más de 1 millón de clientes sin electricidad, a medida que inundó casas, arrancó techos y atrapó a los residentes en peligrosas inundaciones.

Su llegada coincide precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el «extremadamente peligroso» huracán tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, al mediodía de este domingo.

Se estima que cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Luisiana, incluida la famosa ciudad de Nueva Orleans, la más grande del estado. Las autoridades estiman que se tardarán semanas en restablecer el servicio.

El presidente Joe Biden declaró en la noche del domingo el desastre mayor en Luisiana, liberando recursos adicionales para los esfuerzos de rescate y recuperación en el estado.

«Este será un huracán devastador, devastador», enfatizó Biden