Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Luego de que el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda puso en marcha la vacunación fronteriza, la Cámara Restaurantera de Nuevo León pidió tomar en cuenta a los trabajadores de ese sector.
Jorge Moller Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señalo que al logra la inmunización de los empleados de estos establecimientos, podrán otorgar los servicios sin riesgos para los comensales.
Además, esto permitiría a que el sector restaurantero no tenga merma en el Estado ante las restricciones aplicadas del 50 por ciento de aforo.
El empresario manifestó que así como el gobernador electo Samuel García Sepúlveda ha ejercido acciones para trasladar a parte de la ciudadanía al vecino país para aplicarles la dosis requerida contra el COVID-19, han solicitado que se aplique una acción semejante para el gremio restaurantero.
“Ya que ellos piensan que en los restaurantes se contagia la gente, pues que nos permitan a nosotros concentrar a nuestros empleados, en donde ellos digan para que los vacunen, así como Samuel se llevó por camión a empleados de la industria de transformación y mecánica”.
“Que mejor que proponer un paquete de vacunación a empleados que atienden a los comensales en los restaurantes”, mencionó.
El pasado jueves 800 trabajadores de diferentes empresas fueron llevados en caravana hasta Laredo, Texas para aplicarse la vacuna contra el Covid.
El viernes se repitió la misma tónica, solo que en esta ocasión fueron 700 los empleados de diferentes empresas.
Por otra parte, Moller Villar además que otra de las propuestas presentadas por CANIRAC es que exista un transporte especial para aquellos trabajadores de lugares de entretenimiento cuya salida es al filo de la medianoche.
Lo anterior con el único objetico de evitar aglomeraciones y que se reduzcan los gastos operativos de los restaurantes por concepto de movilidad.