Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, este domingo, se viralizó el video de una familia que socializo con un oso en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León.

Fue tanto el contacto que sostuvieron con el animal, que las personas tuvieron tiempo de darle de comer, tocarlo y sacarle fotografías a muy poca distancia.

Incluso una de las hijas se puso a jugar un rato con el osezno, causando la risa de los demás miembros de la familia.

Como parte de la convivencia, se pudo ver como el animal hasta se levantó en dos patas y se acercó a las personas.

Tal y como sucedió en el municipio de San Pedro, el hombre y sus hijas sacaron el celular para iniciar con la sesión de fotos.

Esto a pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades de auxilio han recomendado a las personas alejarse de estas especies ya que podrían comportarse agresivamente al estar dentro de su hábitat.

Así también en la grabación se pudo ver al cachorro de oso que se acerca por curiosidad a la familia, conformada por dos adultos y una niña quienes, a su vez, parece ser que le dieron algunos alimentos que fueron aceptados por el animal, no obstante, la familia se acercó todavía más y le sacó varias fotos.

Fue en ese momento cuando las personas intentaron sacarse una selfie con esta especie en peligro de extinción.

El osezno empujo la puerta de la camioneta y al azotarla, el ruido termino por espantar al animal.

Asustado se retiró del lugar, provocando aún más la risa de las dos personas adultas y la hija.

No es nada raro que ocurran este tipo de interacciones entre osos y seres humanos en Nuevo León.

Ya que al haber varias zonas montañosas se han visto varios videos donde estas especies han entrado a casa.

Ante ello las autoridades han recomendado a las personas tratar de dejar tranquilos a los osos y alejarse de estos lugares ya que puede ser de gran peligro.