Los impresionantes incendios que afectan desde hace siete días al suroeste de Turquía han dejado ocho muertos y 864 heridos , según el último balance dado a conocer este 3 agosto de 2021, por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
Turistas y residentes que se han quedado atrapados tuvieron que ser evacuados en barco ante la propagación de las llamas por fuertes vientos y las altas temperaturas, superiores a 50ºC en numerosas ciudades.
Esta calor provocó también un aumento récord en el consumo de electricidad, dando lugar a cortes de corriente el lunes en Ankara y Estambul.
#Enterate Los impresionantes incendios que afectan desde hace siete días al suroeste de #Turquia han dejado ocho muertos y 864 heridos.#Incendios #TUR https://t.co/ybQjX9UdNA pic.twitter.com/kWJAWgQOW2
— AvimexNews (@avimexnews) August 4, 2021
El país recibió la ayuda de aviones hidrantes enviados desde España, Croacia, Rusia, Ucrania, Irán y Azerbaiyán.
El presidente Tayyip Erdogan ha sido duramente criticado por tardar en aceptar la cooperación internacional, agradeció en Twitter a los países que propusieron esta asistencia.
El principal partido de oposición, el Partido Republicano del Pueblo, reprochó a Erdogan haber desmantelado la infraestructura de una organización semipública que disponía de estos aviones y era clave en la lucha contra los incendios.
Este país de 84 millones de habitantes vive horrorizado por las imágenes de los incendios más mortíferos y destructores en varias décadas.