Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la muleta que el INE le impuso al Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, el diputado de Morena, Marco González Valdez, reprobó al órgano electoral.
El legislador dijo confiar en que el INE recapacite y suspenda este ataque contra la democracia.
“La gente de Nuevo León ya habló y expresó fuerte y claro que Samuel García es, incuestionablemente, el Gobernador Electo”.
“En ese sentido, la obligación de la autoridad electoral, en este caso el INE, es validar la decisión de los electores, en vez de ponerle trabas con argumentos injustificados en incongruentes”, señaló .
El legislador dijo que era absurdo y contrario a las disposiciones del Código Civil de Nuevo León, él pretender que Mariana Rodríguez debió haberle cobrado a su esposo, el Gobernador Electo, por compartir sus contenidos de redes sociales.
“La pretensión del INE también es ilegal en ese sentido, pues Mariana está en tofo su derecho de compartir gratuitamente los contenidos de su esposo, en este caso Samuel García”.
“Y es más y como lo ha señalado atinadamente el propio Samuel: El Código Civil de Nuevo León impide a una esposa cobrarle a su esposo… ¿Por qué el INE no está tomando en cuenta este elemento tan importante?”, argumento.
González añadió que, en caso de que el INE apruebe sancionar a Samuel, lo deseable es que el Tribunal Electoral, que es la siguiente instancia, de finalmente la razón a García.
“Estoy seguro que, al final, la verdad y la democracia van a triunfar y Samuel García asumirá sin ningún contratiempo el cargo para el que fue elegido por los nuevoleoneses, el de Gobernador”, recalcó.
“Por qué la voluntad del pueblo, de la gente, está por encima de todo”, puntiualizó.