Por: Jorge Maldonado Díaz
El municipio de San Pedro aprobó un contrato por 3.1 millones de pesos que serán utilizados para la rehabilitación o construcción de las primeras 18 de 30 viviendas ubicadas en diferentes colonias.
Durante la segunda sesión extraordinaria, el Comité de Adquisiciones aprobó el contrato con la empresa Grupo Procrea quien se encargará de las obras.
De esta forma, la administración encabezada por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos intervendrá estas propiedades.
El resto de las casas que están en lista de espera, formarán parte del programa para una segunda vuelta.
La intervención consiste en viviendas de familias de escasos recursos que necesitan rehabilitación o reconstrucción de pisos, techos, puertas, muebles de baños, vidrios, retiro de material de desecho o escombro, construcción de escaleras de concreto, entre otros.
Para la adquisición de la obra, las empresas interesadas participaron en un concurso de licitación nacional.
Entre los puntos marcados por la Secretaría de Desarrollo Social municipal resalta la relativa al «suministro e instalación de material y puesta en marcha para intervención en viviendas del municipio», y aprobación de la segunda vuelta.
El contrató alcanzó un monto neto de 3 millones 113 mil 463 pesos con una vigencia del 3 de julio al 31 de diciembre del presente año.
Además de la empresa ganadora, también participaron en la licitación otras firmas como la de María Esperanza Villa Velázquez, Ducomsa, S.A. de C.V., y Curiel Ingeniería, S.A. de C.V.
Además de un cuarto participante Dumac Construcciones y Urbanizaciones, S.A. de C.V., ésta última compañía fue descalificada al contar con un proceso administrativo por incumplimiento de otro contrato celebrado con el municipio de San Pedro.